Se intervino en el edificio con fachada a la calle Maestro Goterris, compuesto por tres alturas donde solamente se destinaba la planta baja a la atención al público. Tras la reforma, la planta baja y primera pasaron a destinarse a atención al público, mientras que la planta segunda se destinó a archivo histórico y sala de juntas.
Comunitat de Regants de Vila-real
Reforma
Ejecutado
Jorge Becker Castillo
Maestro Goterris, nº11 Vila-real (Castellón)
La fachada, resuelta con materiales de gran calidad y con importantes superficies acristaladas junto con su remate en la cubierta, proporcionó a este edificio una escala y dignidad proporcionales a la importancia de este centro en Vila-real.
La aportación más satisfactoria de este proyecto fue aprovechar el patio de luces existente entre el edificio y el antiguo salón de la comunidad de regantes, que era un espacio residual, destinándose a la instalación de las oficinas del secretario y gerente, manteniendo la separación de ambos edificios con una cubrición con vidrio transparente. La recuperación del revestimiento original del muro exterior del salón y las vidrieras de éste, confirió a estos dos espacios una gran calidad, tanto a nivel funcional como estético.
Estudio de arquitectura y urbanismo