El proyecto consiste en la construcción de una edificación aislada, la cual se resuelve en cuatro niveles, de los cuales resultan tres plantas sobre rasante y una planta bajo esta. Este edificio se levantará en el solar de forma triangular ubicado en la confluencia de las calles Villavieja, Vall d´Uixó y Soneja de Vila-real (Castellón), el cual dispone 1.450,78 m2 de superficie.
Comunidad Islámica para el Diálogo y la Integración
Adaptado al uso
En ejecución
Jorge Becker Castillo
Vila-real (Castellón)
El edificio está diseñado partiendo de la correcta ubicación de la sala de oración, la cual se sitúa con dirección Este-Oeste, orientada hacia el Este (La Meca), siendo el ámbito de mayor potencia por la superficie que ocupa y la doble altura que dispone, extendiéndose visualmente al Oeste, a través de una gran cristalera al “Sahn”, que es el espacio libre donde se levanta el “Alminar”, el cual se refleja sobre la línea de agua central donde se vierten chorros de agua, para generar el silencio que se requiere en este punto.
Se trata de un edificio donde se reinterpreta la estética tradicional de un centro cultural islámico, pasándola tras una depuración minimalista a una imagen donde dominan los volúmenes sencillos independientes o maclados con el blanco mediterráneo.
Estudio de arquitectura y urbanismo